Esto son los Síntoma de un paro cardiaco al corazón
Los signos y síntomas de un ataque cardíaco incluyen:
Presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda
Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal
Falta de aire
Sudor frío
Fatiga
Aturdimiento o mareos repentinos
Cuándo debes consultar a un médico
Actúa de inmediato. Algunas personas esperan demasiado, ya que no reconocen los signos y síntomas importantes. Adopta las siguientes medidas:
Llama a emergencias. Si crees que estás teniendo un ataque cardíaco, no dudes. Llama de inmediato al 911 o al número de emergencia local. Si no tienes acceso a servicios médicos de urgencia, pídele a alguien que te lleve al hospital más cercano.
Ya que el trastorno puede empeorar, al conducir te pones a ti mismo y a otros en peligro.
Toma nitroglicerina si tienes la prescripción del médico. Tómala según las instrucciones mientras esperas la ayuda de emergencia.
Toma aspirina, si el médico lo recomienda.
El consumo de aspirina durante un ataque cardíaco puede reducir el daño cardíaco al evitar que la sangre forme coágulos. Sin embargo, la aspirina puede interactuar con otros medicamentos, de manera que no la tomes a menos que el médico o el personal médico de emergencias lo recomienden.
No retrases la llamada al 911 para tomar aspirina. Llama primero al número de emergencias.
Qué hacer si ves que una persona podría estar teniendo un ataque cardíaco
Si ves que alguien está inconsciente y crees que está teniendo un ataque cardíaco, primero llama a la asistencia médica de emergencia. Luego, verifica si la persona está respirando y tiene pulso. Si la persona no respira o no le encuentras pulso, comienza a realizarle RCP