Desventajas y ventajas de dormir con calcetines

Con el tema dormir con calcetines, podemos dividir a la población en dos grupos, entre los que prefieren dormir con calcetines y los que prefieren dormir sin ellos. Aunque cada uno tiene sus propios hábitos, la fórmula para conciliar el sueño cómodamente y más rápido, sin duda, debemos hacernos una pregunta, ¿Qué es mejor para la salud de nuestros pies?

Estos son los beneficios de dormir en calcetines
Te ayuda a conciliar el sueño más rápido.
En las épocas frías del año, incluso en verano, las noches o madrugadas suelen ser frías, por lo que dormir con calcetines para muchos es casi obligatorio. La temperatura corporal desciende entre 1 y 2 grados por la noche. Y los calcetines ayudan a aumentar la temperatura corporal, actuando como termorreguladores, y por lo tanto ayudan a reconciliar al dueño, ya que su cuerpo no debe regular el calor en esta parte.

Temperatura corporal «Hora de acostarse»
Ter os pés quentes, por causa das meias, faz com que os vasos sanguíneos se dilatem, e o cérebro interpreta essa sensação como um sinal que indica que é «hora de dormir», pois existe uma relação direta entre essa dilatação e a rapidez na hora de acostarse.

El material de calcetines
Es importante que los calcetines estén hechos de fibras naturales además de algodón e hilo. Esto evitará que tus pies suden por la noche, lo que ayudará a mantenerlos sanos y secos.

Sin infecciones
Según estudios, los calcetines ayudan a actuar como una “barrera protectora” entre la piel del pie y las sábanas o manta, previniendo así infecciones y contagios. (Especialmente cuando dormimos en los zapatos de otra persona)

Desventajas de dormir en calcetines
El flujo de sangre.
Para llevar calcetines, debemos saber elegir cuál es el adecuado para nosotros, sabiendo que el elástico no nos comprime. Las bandas elásticas ejercen presión sobre los tobillos y los pies, lo que puede reducir el flujo de sangre a esa área.

Recuerde no usar calcetines que dejen una «marca de tobillo». Además, si tenemos problemas de circulación, ya sea por tobillos hinchados o por varices, dormir en calcetines no nos ayuda a mejorar el retorno venoso y la sangre tarda más en llegar al corazón desde los pies.

Recuerda que los pies son la parte más alejada y por lo tanto la sangre fluye con mayor dificultad.

higiene y limpieza
Recuerda que para usar calcetines a diario es necesario que estén limpios, y si los usas por varios días, puede ser malo. No es recomendable usar los mismos calcetines que usamos durante el día por la noche. De esta forma evitaremos la acumulación de bacterias y la aparición de hongos.

¿Con o sin calcetines? Cuál es el más recomendable para dormir:
Dejar de llevar calcetines (para los que siempre los llevan) o dormirlos (para los que siempre duermen descalzos) es un hábito difícil de cambiar y depende de cada individuo y de sus circunstancias (mayor o menor sensación de frío, problemas circulatorios o no). , disturbios…). Por todas estas razones, es difícil decir qué es lo mejor para dormir, solo tenga en cuenta lo anterior.

La mejor recomendación es consultar a un podólogo, para que pueda aconsejar y evaluar un diagnóstico para cada persona de forma individual, y así determinar si dormir con o sin calcetines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *