TRX (o esas cintas que sirven para entrenar en casa)

4 años
2006 Visitas

Este año ha estado muy presente, pero en 2015 va a imponerse como tendencia. Según la lista que elabora cada año la ACSM (American College of Sports Medicine), el entrenamiento con peso corporal va a convertirse en el nuevo CrossFit. (Si lo combinas con running será la bomba).

¿Qué mejor forma que trabajar con tu propio peso que con el TRX? Sí, por fin vas a conocer de cerca qué son esas cintas que todo el mundo adora (aunque no todos las utilicen) y que toda celeb dice llevar en su equipaje para poder hacer ejercicio hasta en la habitación del hotel. Por supuesto, el TRX también se instala en losgimnasios, pero una de las ventajas de esta rutina es que no hará falta salir de casa, puedes trabajar en tu salón (eso sí, con pautas de una voz experta).

¿Qué es el TRX? Es tu herramienta para ejercitarte de forma conjunta (no trabajarás una zona concreta) y está compuesto por una cinta de nailon (de alta resistencia, no temas, no se va a romper) regulable mediante hebillas metálicas. Por un extremo tiene un punto de anclaje y, por el otro, soportes para pies o manos. ¿Lo mejor? Ocupa poco espacio y pesa muy poco. Genial para transportarlo.

¿Qué trabajas? La clave de la actividad física con TRX es que realizas los llamados ejercicios funcionales. Esto es, ejercicios cuyo movimientos son extrapolables a tu vida cotidiana. Se ejercitan los grupos de músculos (no un músculo concreto, por ejemplo, bíceps) que intervienen en la realización de un movimiento y consigues realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto tu cuerpo. Con el TRX puedes trabajar fuerza, pero también realizar ejercicios aeróbicos.

Sentadillas, press de pecho, carrera lateral, remo, dumping, skipping, remo, dumping jack… y un sinfín de opciones con las que retarte a ti misma y dar lo mejor. ¿No sabes cómo empezar? En la página web de TRX tienen un montón de entrenamientos. Fíchalos… and be happy!