Tips de belleza vintage que funcionan

3 años
1913 Visitas

Los trucos vintage siguen siendo los mejores. El equipo de belleza Hairtrade.com nos enseña los mejores tips de Marilyn Monroe y Grace Kelly que siguen funcionando hoy en día.

 

 

Bicarbonato de sodio para los dientes

Antes: antes de tener dentífricos para conseguir unos dientes más blancos, el bicarbonato de sodio era lo que se utilizaba. Ahora: para que el sabor no sea demasiado desagradable, prueba a añadir aceite de menta para crear la pasta, y aplícala una o dos veces por semana.

 

 

Limpiadores de frutas

Antes: en los años 60, las mujeres utilizaban las fresas y su zumo como limpiador facial. Son ricas en vitaminas, dotan a la piel de un brillo natural y, además, huelen muy bien. Ahora: intenta añadir fresas a una mezcla de plátanos triturados y miel y aplícalo en tu cara como unamascarilla antioxidante.

 

Eyeliner blanco en la parte inferior

Antes: utilizar un lápiz blanco para delinear la parte inferior del ojo es un truco que viene de Marilyn Monroe. Ahora: utiliza un color pastel con matices blancos para darle a tus ojos un toque clásico y delicado.

 

 

Perfume en el peine

Antes: Coco Chanel decía que las mujeres deberían llevar perfume en aquellos lugares donde les gustaría ser besadas. En aquellos años, llevar un aroma femenino era muy importante, y las mujeres solían aplicarlo en su peine para que su cabello oliera bien. Ahora: prueba un perfume específico para el pelo que no lo estropee y le haga oler muy bien.

 

 

Vaselina en los párpados

Antes: las mujeres se aplicaban vaselina en los párpados y luego los cubrían con maquillaje y sombras. Ahora: utiliza una pre base de maquillaje para ojos en lugar de vaselina y consigue que tu make upaguante más.

 

 

Hielo para el rostro

Antes: Joan Crawford contaba cómo se aplicaba hielo en la cara 25 veces cada mañana para conseguir esa piel tan tersa y brillante. Ahora: Kate Moss todavía lo hace. Hacer esto tras una noche de fiesta, junto con agua y pepino puede hacerte conseguir una piel de supermodelo.

 

Aceite de oliva para el pelo

Antes: era el truco favorito de Rita Hayworth, quien aplicaba el aceiteen las puntas del cabello recién lavado y, a continuación, lo envolvía en una toalla durante 15 minutos. Después, se enjuagaba con agua caliente y jugo de limón para acabar con cualquier residuo. Ahora: si encuentras aceites naturales, pruébalos en el cabello. Existen algunos especiales para el pelo, sin necesidad de enjuagar después.

 

Polvos dobles

Antes: antes de que existieran los filtros de Instagram y el contouring de Kim Kardadshian, tener pómulos era bastante conveniente. Un truco de Grace Kelly era utilizar dos tonos de colorete: uno más claro en la zona del hueso y otro más oscuro en el hueco. Ahora: intenta utilizar polvos para resaltar tus pómulos y por la parte superior de las cejas.

 

Piel natural

Antes: previos a los días de bronceado, las mujeres pálidas se sentían orgullosas de su color de piel. De hecho, utilizaban sombrillas y sombreros para proteger su piel del sol. Ahora: esa práctica podría ocasionar miradas extrañas, pero todas deberíamos proteger nuestra piel con alta protección SPF.

 

Pétalos de rosa

Antes: antes de que las rosas que te habían regalado se marchitaran, las damas de los años 20 frotaban los pétalos produciendo un líquido que aplicaban en sus mejillas y labios para conseguir un tono rosado. Ahora: mezcla ese líquido con un poco de brillo de labios para crear un color natural con una textura húmeda.

 

Rulos caseros

Antes: en los años 50 el pelo rizado estaba de moda pero los rulos calientes eran caros e incómodos para dormir. Las bellezas pioneras de la época enrollaban el cabello húmedo alrededor de trozos de tela y los dejaban así toda la noche. Ahora: utiliza el mismo truco, pero aplica en tu cabello un spray de sal fijador para conseguir un look más casual al día siguiente.

 

Champú de cerveza

Antes: añadir cerveza a tu lavado de pelo es el truco beauty de nuestras abuelas. Cuando el líquido se evapore del pelo, los residuos le darán más brillo, cuerpo y peso. Ahora: si no quieres oler como una fábrica de cerveza, utiliza un acondicionador con tratamiento intenso una vez a la semana.

 

Polvos de talco para el pelo

Antes: las bellezas retro sufrieron de raíces grasientas también. Su salvador llegó en forma de polvos de talco, que se aplicaban sobre el cabello y extendían hacia arriba. Ahora: este truco solo funcionaba bien para las chicas de pelo rubio. Hoy en día contamos con el maravilloso champú seco.