Star Wars: Intro y Marcha Imperial son tocadas por disqueteras

1 año
2542 Visitas

Un usuario de YouTube llamado Paweł Zadrożniak ha empezado a compartir en su canal un proyecto bastante interesante en el que reproduce conocidas piezas musicales valiéndose de partes de viejas computadoras.

Uno de sus últimos videos está dedicado a uno de los fenómenos culturales más importantes de la historia del cine: Star Wars. En el clip de YouTube nos encontramos con una gran mesa repleta de equipo informático reproduciendo el inconfundible tema de inicio de la ópera espacial, para luego interpretar “La marcha imperial”, otro de los temas más recordados de Star Wars.

El gran detalle es que las melodías provienen de 64 disqueteras que cuyo sonido se ve complementado por el de ocho discos duros y dos escáneres ópticos que se valen de varios controladores de ocho y cuatro canales para producir la melodía de forma armoniosa.

El autor señala que el principio básico es sencillo, pues la mayor parte del sonido proviene del cabezal magnético de las disqueteras; sin embargo, más de un lector estará de acuerdo en que el trabajo en su totalidad es complejo, al menos para quien no es un entendido en la materia.

La inmensa mayoría de comentarios que acompañan al material son de usuarios de YouTube que han quedado asombrados por el trabajo. El video de Pawel data del 6 de julio y una semana más tarde ya bordea el millón de reproducciones.