¡Si supiera este secreto antes, nunca habría tirado las cucharas de plástico!

3 años
61655 Visitas

Hoy en día, está de moda utilizar objetos ordinarios para otras funciones, no relacionadas con su uso directo. Por ejemplo, ¿quién habría pensado que de cubiertos de plástico desechables se puede crear decoraciones tan originales y bonitas que servirían de adorno de cualquier apartamento?

Te mostraremos interesantes y sencillas ideas que te permitirán confeccionar con cucharitas plásticas desechables, que abundan en cualquier supermercado, una lámpara, un reloj o incluso un marco para el espejo.

A primera vista, nadie adivinaría que esta lámpara, con forma de piña, está hecha de cucharitas. Para confeccionarla, solo necesitas una botella de plástico, pintura y pegamento.

Con pinturas en spray o con una brocha, cubre las piezas obtenidas de las cucharitas plásticas, y pégalas en la botella.

Las hojas se pueden hacer de cartón. Ten cuidado con el uso de este tipo de lámpara. Utiliza solamente bombillas de bajo consumo para evitar que el plástico se funda.

También puedes hacer una decoración sencilla pero muy agradable para tu mesa. Tus invitados nunca adivinarán con qué fue confeccionada esta delicada y hermosa flor.

Para crear este llamativo reloj de crisantemo, necesitarás unas 250 cucharitas. Este diseño le agregará color y luz a los interiores de tu apartamento.

Para su fabricación, corta un anillo de fibra vulcanizada o de cualquier otro material fibroso, y sobre él ve pegando las cucharitas de plástico.

De esta forma, también puedes hacer un marco para un espejo. El proceder con esta idea es muy similar al del reloj de crisantemo.

También se usan las cucharas y tenedores para la preparación y trasplante plantas. Las cucharas se pueden utilizar como paletas pequeñas y tenedores se puede utilizar para desenterrar las plantas de semillero sin dañar las raíces.

14 13 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Yo nunca habría imaginado que, con unas cucharas de plástico tan sencillas, se puede hacer estas fantásticas decoraciones para la vivienda. ­¿Aun piensas tirar estos cubiertos desechables a la basura?

¡Comparte esta idea tan original con tus amigos!