¡Se lleva el pelo de colores! ¿Cuál es el tuyo?

2 años
2025 Visitas

Unicornios, sirenas… Los seres fantásticos inspiran una de las tendencias de color preferidas por las ‘celebrities’ esta temporada. Y tú, ¿te atreves a ‘fantasear’ con tu pelo?

No es una novedad, pero el boom del pelo de color ha alcanzado su pico más alto en las últimas semanas. Y por color no nos referimos a rojos, marrones o negros. Sino a los tonos de fantasía inspirados en personajes de cuento como las sirenas o los unicornios. Rosa, azul, verde y morado son los preferidos por las celebrities, que no han dudado en apuntarse a la tendencia estrella de la temporada.

Lady Gaga, Katy Perry, Lily Allen o Nicki Minaj fueron de las primeras en sorprendernos con sus melenas a todo color hace ya algunos años. Entonces las tildaron de excéntricas (no decimos que les falten razones) pero ahora son muchas ‘niñas buenas’ del mundo del espectáculo las que han apostado por estos tonos… ¡y no son pelucas! ¿Rebeldía o beauty victims?

 

'Celebrities' con el llamado 'pelo Unicornio', de colores

 

Una de las últimas -¡y más atrevidas!-, ha sido Hilary Duff quien, aprovechando la promoción de nueva serie, Younger, y el lanzamiento de sus últimos temas musicales, ha elegido un intenso turquesa para teñir su melena rubia. Por su parte, la actriz, bailarina y presentadora Julianne Hough ha optado por un coqueto rosa; al igual que January Jones, aunque con un resultado mucho más sutil. Ariel Winter prefiere el azul, pero sólo en las puntas de algunos mechones de su larga cabellera.

Estos tintes funcionan mejor sobre bases claras, ya que no requerirían de una decoloración previa o, al menos, no tan agresiva (aunque debes saber que hay opciones permanentes y otras, tipo baño de color, más friendly con nuestro cabello, que se van con los lavados). Quizás por eso, una vez lanzadas al mundo del color, hay muchas que optan por saltar de un tono a otro antes de regresar a su color natural (o previo al experimento colorista). Este es el caso de Jourdan Dunn que, con sólo unos días de diferencia, ha lucido un vistoso morado tras un breve romance con el azul. El gris plateado también se postuló como uno de los protagonistas de esta tendencia, pero parece haber quedado relegado por detrás de ‘los cuatro fantásticos’.

Y tú, ¿te atreverías a lucir estos tonos? ¿Lo has hecho ya? ¿Crees que es una tendencia sólo apta para las celebrities? ¿Quieres ver más ejemplos? No te pierdas las elecciones a todo color de Demi Lovato, Kesha o Nicole Richie en nuestra galería de imágenes. Déjanos un comentario.