Razones por las que una mujer no siempre quiere tener hijos

3 años
2081 Visitas

No te asustes si eres la única de tus amigas que no sueña con tener un bebé entre sus brazos. Muchas mujeres, hoy en día, no quieren tener hijos y no son juzgadas por ello, aquí puedes leer lo que tienes en común con otras chicas que piensan como tú.

No todas las mujeres tienen el instinto maternal a flor de piel y desean verse con un bebé correteando por su casa, pero es que además estos pequeños enanos y sus risitas adorables se han convertido en los grandes enemigos de muchas chicas.
La mujer independiente de hoy en día piensa que tener hijos puede quitarle toda la libertad de la que disfrutan actualmente y tienen completamente claro que no quieren quedarse embarazas, ya que son completamente conscientes de que tener un hijo conlleva una serie de responsabilidades que te pueden impedir, por ejemplo, hacer un viaje con tu pareja, algo a lo que muchas de ellas no piensan renunciar.
Por otra parte, en la actualidad, los niños ocupan un lugar secundario en la vida de muchas mujeres, ya que estas se encuentran completamente centradas en sucarrera profesional. De hecho, hoy en día, nacen menos bebés que antes y las madres esperan mucho más tiempo para tenerlos, ya que muchas piensan que ya es lo suficientemente duro trabajar, como para que también tengan que añadir a eso otro cargo más. Por otra parte, muchas de ellas temen perder su trabajo si deciden quedarse embarazadas y tener un bebé.
A algunas mujeres les gustan los niños, pero simplemente no quieren tener hijos. Pero otras van más allá y odian a los pequeños con todas sus fuerzas y no soportan que los bebés ajenos perturben su paz en los restaurantes o aviones, y enfurecen cuando se encuentran con una situación de este tipo.
El sentimiento de no querer tener hijos preocupa a muchas chicas que sienten que no pueden decir en voz alta que no les gustaría quedarse embarazadas nunca, ya que piensan que se considera un tema tabú y que serán miradas de mala manera por ello. Además opinan que una vez que se es madre se pierde completamente tu vida, ya que sólo y exclusivamente puedes y debes dedicarte a tu hijo.
Las mujeres que no quieren tener hijos puede que sean minoría, pero dejan claro que se puede ser completamente feliz sin cargas familiares.