¿Por qué es ideal apagar el Wi-Fi de noche?

3 años
6911 Visitas

Nuestro ritmo de vida actual nos hace pensar que “debemos estar conectados” las 24 horas del día. Tanto es así, que lo primero y lo último que hacemos en nuestro día a día, es mirar el celular. Se puede pensar que la razón principal para apagar el wifi mientras dormimos es para que no nos roben la señal o para no gastar energía innecesariamente. Pero la razón principal para hacerlo es nuestra salud.

1

Los router wifi o modem wifi, emiten radiaciones que son nocivas para nuestro organismo, especialmente para los niños. Agustín Bocos, es un abogado ambientalista, experto en contaminación electromagnética (existen pocos especialistas de esta rama de la ecología en el mundo), y determinó que la exposición prolongada y consecutiva a las mencionadas radiaciones, alteran partes de nuestro organismo. Dice además, que la vulnerabilidad mayor radica en los infantes, debido a que sus cuerpos están en desarrollo contante.

3

Según innumerables estudios avalados por la Organización Mundial de la Salud, los daños de estas radiaciones están relacionados con ciertos tipos de tumores, la hiperactividad en los niños, dolores de cabeza crónicos y el mal dormir infantil. El organismo sanitario, oficialmente incluyo este tipo de ondas, en un listado de elementos con posibles efectos cancerígenos.

2

Afortunadamente, ya se están desarrollando otro tipos de sistemas de conexión que no necesitan de las microondas, por los momentos, sería bueno que apagaras el wifi antes de dormir.