Los Jardines Verticales más increíbles del mundo

3 años
7692 Visitas

 

Restaurante Padrinos, México: comer al fresco

Literalmente, porque el imponente jardín vertical de este restaurante proporciona una agradable sensación de frescura. El restaurante se encuentra en un viejo palacio virreinal y si quieres ver esta maravilla tendrás que darte un paseo hasta el casco histórico de México D.F.

 

Life Marina, Ibiza: multicolor

El mítico Patrick Blanc, en colaboración con los arquitectos Jean Nouvel y Ribas & Ribas, ha sido el artífice del espectacular diseño de esta urbanización ibicenca. Los maceteros de colores, a los que Blanc ha denominado Boas, albergan multitud de flores.

 

Hotel en Zoushan, China: fusión con la naturaleza

El estudio de arquitectura belga Samyn and Partners ha ideado esta impresionante obra de ingeniería. Un hotel excavado en la montaña que utiliza como fondo el manto vegetal de ésta y utiliza las azoteas de las habitaciones como jardines. En total, casi 5.000 m2 que de momento son un prototipo, pero quizá algún día se conviertan en realidad.

1

 

Puente Max Juvenal, Aix-en-Provence, Francia

Patrick Blanc fue el botánico encargado de cubrir 15 metros de altura de hormigón con más de 20.000 plantas. El proyecto se llevó a cabo en el año 2008. Además de la belleza que aporta al entorno, el jardín vertical es una gran fuente de oxígeno.

Puente_Max_Juvenal

Universidad del Claustro de Sor Juana, México

Más de 40 especies diferentes fueron utilizadas para decorar la fachada de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ubicada en pleno centro histórico de la Ciudad de México, el jardín vertical aporta calidez al paisaje.

Universidad_Mexico

Restaurante José Carlos García, Puerto de Málaga

Además de poder disfrutar de lugares como la Alcazaba y el mar Mediterráneo, el turista puede disfrutar en el interior de este restaurante de uno de los jardines verticales más bonitos del mundo. Fue diseñado por el arquitecto Juan Carlos Rodríguez, con la intención de acercar las plantas autóctonas a los turistas que visitan la ciudad. En más de una oportunidad los cocineros se acercan al jardín y extraen tomillo para darle sabor a sus platos.

Restaurante_Juan_Carlos_Garcia

Mercure Santo Domingo, Madrid

Este hotel ubicado en el corazón de Madrid contiene el jardín vertical más grande del mundo. Cuenta con una altura de más de 25 metros y es considerado un verdadero pulmón en el centro de la ciudad. Su creador dice haberse inspirado en los Jardines de Babilonia.

JardinVertical_Madrid

Centro Comercial Il Fiordaliso, en Rozzano

La fachada del Centro Comercial Il Fiordaliso no se parece en nada a la de otros centros comerciales. Un bello jardín vertical diseñado por Francesco Bollani le da la bienvenida a todos sus visitantes. En una superficie de 1.263 metros cuadrados fueron plantadas más de 44.000 especies. Este jardín vertical, como todos los demás, reduce la contaminación sonora y el consumo de energía, al funcionar como un aislamiento término natural.

Centro_Comercial_Il_Fiordaliso