La milagrosa recuperación de Hope, “el niño brujo” rescatado en África

3 años
25439 Visitas

El pasado 31 de enero fue rescatado deambulando por las calles de Nigeria un pequeño de 2 años que había sido abandonado por sus papás porque creían que era “brujo”.

Y fue la denesa Anja Ringgren Loven, creadora de la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation, quien encontró al pequeño con severa desnutrición y lleno de parásitos.

activista dándole agua a niño abandonado en Nigeria

La foto de ella dándole agua se volvió viral.

Activista cargando a niño de Nigeria acusado de ser brujo

La mujer lo cubrió con una manta, lo tomó en sus brazos y le cambió la vida.

Niño nigeriano acusado de brujo con severa desnutrición

Este niño recibió el nombre de Hope, que significa “esperanza” en español. Mejor nombre no podían haber encontrado.

Niño nigeriano acusado de brujo recibe un baño por primera vez desde que sus padres lo abandonaron

Gracias a un acto de bondad y generosidad, Loven salvó a este pequeño de ser parte de las estadísticas de niños que mueren por desnutrición en África.

La peor parte de la historia es que la pobreza nada tiene que ver con esta tasa de muertes en niños pequeños, sino que el elevado número de mortandad se debe a la creencia de que el niño es brujo, y cuando un pequeño es acusado de esto, el infante es repudiado por todos los que le rodean, torturado y expulsado de su casa.

Niño nigeriano Hope jugando con otro niño en el refugio

El trabajo de Loven es, justamente, evitar la muerte de estos “niños brujos”.

Niño acusado de brujo en Nigeria, Hope, mas repuesto

“Miles de niños están siendo acusados de ser brujos. Son niños torturados y asustados”, escribió Loven en Facebook. En esa misma cuenta, subió las fotos de la milagrosa recuperación del niño.

Hope, niño acusado de ser brujo en Nigeria, sonriendo

“La condición de la Hope es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte”.

HOPE JUNTO A SUS HERMANOS DE ORFANATO

HOPE EN LOS BRAZOS DE LA DANESA

HOPE MOSTRANDOLE COSAS

Su rostro ha cambiado y se conecta con los juguetes que le acercan. Su mirada está viva. Incluso juega con el hijo de Loven.

“No sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa. Voy a dejar que las imágenes hablen por sí mismas”.

HOPE CON SUS AMIGUITOS

Dos días después de hallar a Hope en la calle, Loven pidió desde Facebook ayuda para pagar los gastos médicos del niño. La respuesta ha sido abrumadora: 1 millón de dólares llegaron en donaciones desde todo el mundo.

“Con todo ese dinero podemos, además de dar el mejor tratamiento a Hope, ¡construir una clínica y salvar a muchos más niños de la tortura! Las obras ya están en marcha.

HOPE VESTIDO DE VERDE Y CON PRENDAS DE MUJER

Comparte este artículo: