La Increíble Historia De 200 Caballos Que Quedaron Atrapados En Una Isla Y Las 7 Heroínas Que Hicieron Lo Imposible

1 año
25238 Visitas

La noche del 31 de octubre de 2006, una fuerte tormenta azotó todo el litoral del norte de Holanda. La pequeña ciudad de Marrum, a tan sólo 140 kilómetros de Amsterdam quedó inundada, llegando el agua hasta casi los 5 metros de altura en algunas zonas. Un grupo de caballos que se encontraba pastando sobre una colina, ese encontró de pronto rodeado de agua.

Los caballos quedaron atrapados en una pequeña porción de tierra sin posibilidad de salir.

caballos atrapados

Al menos 19 de ellos se ahogaron o murieron por la exposición y el agotamiento y el resto soportaba como podía el aire y el agua helada que les llegaba hasta las rodillas.

caballos atrapados

Hubo un primer intento de rescate con barcas, pero fracasó porque se quedaron atascadas en el barro.

caballos atrapados

Aún así, en ese primer rescate, consiguieron sacar 20 caballos incluidos algunos potros.

Norma Miedema, una mujer de 40 años, comenzó el rescate por su cuenta. Sostuvo la cabeza de un potro justo cuando se moría ahogado, se sumergió hasta el cuello en las gélidas aguas para llevarles agua fresca a los caballos y estuvo presente el día del rescate, a pesar de la fuerte neumonía que contrajo.

caballos atrapados

La situación era desesperada, otra tormenta se acercaba y el nivel del agua subiría aún más. Mientras los caballos eran alimentados gracias a las personas que se acercaban con sus barcas, la noticia se retransmitió a nivel internacional y alguien publicó un llamamiento de socorro en un foro de caballos, buscando jinetes experimentados que tuvieran caballos y que no tuvieran miedo al agua.

6 mujeres respondieron a la llamada. Los bomberos establecieron la mejor vía de evacuación que pudieron, a pesar de que tenía de 1 a 2 metros de profundidad. Un riesgo que éstas mujeres estaban dispuestas a correr…

caballos atrapados

Al tercer día se puso en marcha lo que se conoció como ‘El Gran Rescate de Caballos de Holanda’. El vídeo es emocionante.

(El rescate comienza en el minuto 1:37)

El último caballo tuvo que ser escoltado por jinetes. Colapsó justo al llegar a la orilla y fue atendido por los veterinarios.

caballos atrapados

Todos los caballos se salvaron y las valientes mujeres fueron honradas por el Gobierno de Holanda, por su valentía y coraje.

En su honor y como recordatorio de aquella hazaña queda éste monumento en la ciudad de Marrum.

caballos atrapados

Fuente: YouTube