Facebook: soldados se hacen famosos con baile del “Pío pío”

2 años
7397 Visitas

En un momento de su descanso, un grupo de comandos decidió que era una buena oportunidad para bailar uno de los huaynos más populares del Perú, creación de Eusebio ‘Chato’ Grados: el “Pío pío”. La curiosa escena fue grabada por uno de los miembros de este grupo quien no dudó en compartirlo por Facebook. Al poco tiempo, el clip se volvió viral.

El popular “Pío pío” alguna vez cantado por Amanda Portales fue un éxito de 1988 y vuelve a serlo en Facebook gracias a estos nostálgicos comandos que con mucha destreza intentan interpretarlo y bailarlo.

No sería la primera vez que un grupo de comandos de las fuerzas armadas peruanas protagonizan un viral en Facebook. Ya que hace pocos días fueron sorprendidos bailando huaylarsh durante otro de sus descansos después del entrenamiento diario.

A propósito de estos videos de Facebook, cabe mencionar que el Perú está próximo a participar de la cuarta edición del concurso militar “Fuerzas Comando 2016”. En esta competencia durante diez días los comandos demuestran su destreza ante otros 20 países concursantes.

Ambos videos fueron grabados en el norte del Perú y publicados por la página de Facebook “Tactical coinf”. El primero fue lanzado desde Tumbes el 27 de abril y ya cuenta con más de 400 mil reproducciones. Mientras que el segundo corresponde a un grupo de comandos en Reque (Lambayeque) y ya cuenta con más de 200 mil visualizaciones.