El secreto para que tu relación de pareja dure

3 años
1595 Visitas

1. Interésate por su día

Muchas veces infravaloramos la importancia de preguntarle qué tal le ha ido en el trabajo. Aunque sea algo rutinario, él sentirá que te preocupas por cada minuto de su día.

 

 2. No des mayor importancia a las peleas

Algunas peleas son solo eso, peleas. Tienes que aprender a distinguir entre las discusiones sobre temas importantes de las de por qué no sacó la basura anoche.

 

3. Acepta que en la relación ambos tenéis obligaciones

Seguramente, no quieres hacer todo lo que tu pareja quiere que hagáis (cenas de trabajo, conciertos de grupos que solo le gustan a él…). Pero también sabes que le hace muy feliz tenerte al lado en esos momentos, por lo que puede que merecerá la pena el esfuerzo.

 

4. Prepárale pequeñas sorpresas

¿Le encanta el chocolate con naranja? El día que pases por su tienda favorita, no te lo pienses y llévale una tableta para la tarde. Te lo agradecerá enormemente.

 

5. No fuerces las citas con amigos

No tenéis por qué compartir las mismas amistades. No está mal quedar con otra pareja de vez en cuando. Pero tienes que entender que, aunque a ti te encante estar con tu mejor amiga en una cita doble, a tu chico puede no caerle bien su novio.

 

6. Dale un beso cuando llegues a casa

Y otro cuando te vayas. ¿Sabéis lo que es bonito? Que tu chico tenga que ir a trabajar muy temprano pero se acerque a la cama mientras duermes a darte un beso en la frente. No desaproveches la influencia de los besos y pon de tu parte por mostrarle todo tu cariño.

 

7. No te olvides de pasar tiempo juntos

Aunque seas una chica ocupada, con miles de planes en tu agenda, no tienes excusa. Además de apuntar la cita con la peluquera, la fiesta en la piscina o la apertura del nuevo club de moda, anota también un tiempo para pasar tiempo con tu chico.

 

8. Trata bien a su familia

Les encanta saber que les consideras parte de tu familia y a tu novio también. Llámalos, mándales mensajes o fotos, queda con ellos…

 

9. Cuantos más “te quiero”, mejor

Las dos palabras que nunca pasarán de moda.

 

10. Muestra empatía con tu pareja

Si está en la cama con fiebre, puede que tengas que cancelar la cena con amigas de esta noche y prepararle una sopita. O acercarte corriendo a la farmacia a por medicinas. No te quejes. Nadie se pone malo a propósito. Seguro que te lo agradecerá y él hará lo mismo cuando te pase a ti.

 

11. No cuentes por ahí sus intimidades

Hay cosas que no le gustará que comentes a tus amigos, a sus padres o compañeros. Ante todo, sé respetuosa.

 

12. Sé puntual

La mitad de las peleas comienzan por llegar tarde a una cita. Empieza a maquillarte 20 minutos antes de lo que crees que necesitas y ya habrás acabado con el 50% de posibilidades de discutir.

 

13. Contesta a sus llamadas y mensajes

No le dejes de lado en el móvil. Si te ha llamado o escrito será porque quiere hablar contigo. No des más prioridad al resto de mensajes que al suyo.

 

14. No os peleéis en los viajes juntos

Tal vez, el hotel de lujo que reservaste para vuestras vacaciones juntos no es tan lujoso como pensabas, vale. O se le ha olvidado meter tu neceser (como le dijiste mil veces que hiciera). En este momento, tienes dos opciones: ser esa pareja amargada en las vacaciones que no hablan ni en las excursiones o recordar que tenéis una bonita historia juntos.

 

15. Amaros incondicionalmente

Muchas veces, es así de sencillo.