Directora de cárcel en Colombia bailó con presos y fue despedida [VIDEO]

1 año
5849 Visitas

La directora de la cárcel de Villahermosa en Cali, Claudia Patricia Giraldo Ossa, ha generado polémica luego de que aparecieran fotografías de ella bailando con los presos en un evento el 9 de mayo. Las imágenes fueron difundidas en Facebook por el medio Noticias Uno de Colombia.

La autoridad hizo de animadora en el evento cultural desarrollado en el patio cinco del centro penitenciario. Subió de manera improvisada a la tarima para rumbear con los reos, como se ve enFacebook.

(Ver en Facebook a partir del segundo 40)

 

Diversos medios colombianos criticaron la actitud de Giraldo, cuyas fotos se han vuelto virales en Facebook. “¿Actuó bien o mal con este evento para los presos?”, se pregunta Noticias Uno.

Giraldo es administradora de empresas y contadora, graduada en la Universidad Santiago de Cali. Está vinculada al Inpec (Instituto Nacional Penitenciario) desde hace 16 años.

Su danza podría costarle el puesto a la profesional, según trascendió. En Facebook señalan en informaciones locales que la cárcel tiene graves problemas de salubridad.

“Joven, atractiva, tacones altos y falda corta. Nada que ver con el prototipo de una directora de un penal. Irradia calor humano. Lo contrario de lo que podría pensarse. No es abogada, es contadora y administradora de empresas”, de esta manera fue destacada su imagen en “El País” de Cali, en una publicación de 2012.