Conoce cómo un oso, tigre y león viven tierna amistad [VIDEO]

1 año
6119 Visitas

Baloo, Leo y Shere Khan son miembros de una manada muy singular y cariñosa. Ellos son un oso, león y un tigre que sobrevivieron a un traficante de drogas que los tuvo cautivos en un sótano. Ahora, 15 años más tarde, muestran en Facebook  la tierna amistad que formaron.

Los BLT, como los conocen, son parte de la familia del santuario de animales “Arca de Noé”, ubicado en Georgia, Estados Unidos. Allí viven desde que fueron rescatados cuando todos tenía menos de un año de edad, como explica el sitio en Facebook.

 

BLT fueron hallados desnutridos e infectados con parásitos. Baloo, un oso negro americano, tuvo que ser operado para que le arranquen un arnés. Mientras que Leo, el león africano, estuvo herido y encerrado en una jaula sumamente pequeña, según dijo “The Telegraph” y ratificado por el santuario en Facebook.

Los tres nunca se separaron, salvo el momento en que Baloo fue intervenido quirúrgicamente. Durante ese tiempo, Leo y la traviesa Shere Khan se vieron muy afligidos. Sin embargo, los tres ahora están sanos y felices, como se ve en los videos y fotos compartidas en Facebook.

 

“Los tres continúan igual de cariñosos el uno con el otro”, dijo la curadora Allison Hedgecoth al sitio The Dodo. Afirma que la dinámica de familia de los tres no cambió con tiempo. “Shere Khan ha sido siempre traviesa, y a pesar de que está envejeciendo esto no le ha cambiado ni un poco,” dijo.

El Noah’s Ark Animal Sanctuary atiende a más de mil animales al año. Según su sitio web y en Facebook gasta más de US$30 mil al mes solo en comida y atención médica para sus residentes. Pese a ello, no cobran entrada para quienes visiten sus instalaciones, pero aceptan donaciones.

 

“Baloo, Leo y Shere Khan comen, duermen y se divierten juntos e incluso buscan asearse y darse afecto el uno al otro, frotando sus cabezas y lamiendo el uno al otro”, afirma el santuario a través de un portavoz.

“Sus primeros meses terribles de vida estuvieron unidos los tres y son realmente inseparables a pesar de sus diferencias obvias”