¿Cómo serían las muñecas y los personajes infantiles si tuvieran medidas “reales”?

2 años
3598 Visitas

Así serían

Eran tus heroínas de niña pero ¿son un modelo de belleza natural? Recogemos varios ejemplos que reflexionan sobre cómo serían las muñecas y los personajes infantiles si tuvieran medidas reales (entendiendo ‘reales’ como, al menos, posibles).

Cinturas

Cinturas

De niñas aspirábamos a ser como ellas, a pesar de que las princesas Disney no tuvieran unas medidas demasiado reales… Sus cinturas son tan mínimas que una redactora de la web Buzfeeddecidió retocarlas digitalmente para mostrar cómo serían con un aspecto ‘real’ o, al menos, posible.

Barbie

Barbie

Pero si hay una heroína infantil que destaca por su desproporción, esa es la muñeca Barbie: según un estudio realizado por la web Rehabs.com, si Barbie fuera real no podría caminar, su cuello no sostendría el peso de su cabeza y no podría tener menstruación, además de que su reducido abdomen sólo albergaría medio hígado.

Lammily

Lammily

A raíz del estudio sobre las medidas irreales de Barbie, el artista Nickolay Lamm decidió elaborar el prototipo de una muñeca con un aspecto dentro de lo humanamente posible. El resultado fueLammily, que vendió la friolera de 19.000 unidades en su primera tirada a través de una página de ‘crowdfunding’.

Bratz

Bratz

La artista Sonia Singh se encarga de rescatar muñecas y darles un nuevo aspecto menos artificial. Sus muñecas Bratz recicladas, despojadas de su característico maquillaje, ya han hecho famosa a esta creadora procedente de Tasmania. Puedes ver todos sus proyectos en la web Tree Change Dolls.

Melenas Disney

Melenas Disney

Las princesas Disney no solo tienen unas medidas minúsculas, sino que además pueden presumir de una melena que desafía las leyes de la física… Buzzfeed decidió repetir la jugada de las cinturas y elaboró un post en el que se preguntaba cómo serían las cabelleras de Ariel, Pocahontas y compañía si fueran de verdad. Nada que ver…

Tutorial

Tutorial

La artista Meredith Viguet ha creado untutorial en clave de humor sobre cómo se debe dibujar una princesa Disney: ‘Caderas, ¿qué caderas?’ o ‘la cintura debe medir más o menos lo mismo que la cabeza de ancho’ son algunas de sus indicaciones, poco realistas pero efectivas.