Cómo evitar la retención de líquidos

3 años
1705 Visitas

A continuación, te presentamos una lista de algunos alimentos y bebidas que pueden ayudarte a evitar la retención de líquidos. Si sigues estos consejos, no sólo te sentirás menos hinchada sino que, además, te cansarás menos y tu piel tendrá un aspecto más luminosos ¡Toma nota!

1. El pepino es una de las hortalizas más diuréticas que existen. Además, trata de comerlo con piel ya que es beneficioso para el corazón.
2. Comienza el día bebiendo un vaso de agua con el zumo de medio limón. Al ser depurativo, te ayudará a eliminar toxinas.
3. La alcachofa también te ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Es perfecta para evitar la retención de líquidos.
4. Aprovecha los beneficios de las infusiones que, además, te aportan cero calorías. La infusión de salvia es la más diurética.
5. Si quieres deshincharte, suprime los alimentos ahumados pues contienen demasiada sal. Lo mismo debes hacer con los embutidos que contienen demasiadas grasas saturadas.
6. La soja es ligera y rica en proteínas, te ayudará a eliminar la sensación de hinchazón de la retención de líquidos. Sin embargo, evita tomarla en salsa ya que contiene mucho sodio.
7. La sandía es una de las frutas que más ayudará a tu organismo a evitar la retención de líquidos ya que, al ser la fruta que más agua contiene, favorece la eliminación de toxinas mediante la micción y la producción de orina.
8. La cebolla es otra de las hortalizas con un importante efecto diurético gracias a la gran cantidad de potasio que contiene.
9. El kiwi es muy rico en fibra y vitamina C por lo que también te ayudará a evitar la retención de líquidos.
10. Los espárragos frescos también te ayudarán a evitar la retención de líquidos gracias a el ácido espargínico que ayuda al riñón a eliminar los líquidos que no necesitas.