Bebidas alcohólicas con menos calorías

3 años
3361 Visitas

Claramente el exceso de alcohol trae importantes problemas para la salud y uno de ellos es el aumento de peso debido a las calorías que contiene. Sin embargo, existen algunas bebidas alcohólicas con menos calorías que puedes beber sin tener que pensar en cómo quemar las calorías luego. Estas son algunas de ellas.

 

Mojito

Nada más delicioso que un mojito. Un poco de menta y agua de soda baja en azúcar sería excelente. Se trata de un trago de origen cubano que está hecho a base de ron. Lo ideal es bajarle la adición de azúcar a la mitad y ¡listo! Tendrás un trago con 40 calorías. ¿Sencillo no?

 

Ron

El ron con gaseosa es muy típico en algunas partes del mundo pero la recomendación de los expertos para consumirlo es que sea ron blanco y cola baja en calorías. Así se reducen las calorías del trago notablemente. Una noche con tragos de ron pero sin aumentar de peso.

 

Vodka

Una buena receta de vodka es tomar un refresco de jengibre y un poco de vodka de vainilla. Claramente no debes agregarle azúcar para no aumentar calorías. Será tan delicioso como una rebanada de pastel solo que mucho más saludable.

 

Tequila

¡Que viva el tequila pero bajo en calorías! Pero ¿cómo lograrlo? Es sencillo, lo ideal es ponerle un poco de hielo o agua mineral con gas, así tendrás una bebida de 100 calorías. Un par de gotas de limón y listo.

 

Champagne

Si se trata de celebrar manteniendo la línea lo ideal es una copa de champagne que tiene sólo 85 calorías, eso es al menos 15 calorías menos que una copa de vino. Brida con champagne y ¡salud!

 

Recomendaciones para no aumentar de peso

  • Ten en cuenta que todas las bebidas alcohólicas son altas en calorías. El secreto para no aumentar de peso es consumirlas con moderación.
  • Alterna las copas de trago con vasos de agua para evitar la deshidratación.
  • No te embriagues. Evita consumir en un fin de semana las calorías que no ganaste durante la semana al cuidarte en las comidas.

Esperamos que esta lista de bebidas alcohólicas bajas en calorías sea perfecta para no poner en riesgo tu dieta.