8 razones por las que deberías tomar café

1 año
7775 Visitas

El café es, según CICAS (Centro de Información de Café y Salud), la segunda bebida más consumida del mundo por detrás del agua. Cada día se ingieren más de dos billones de tazas y, solo en España, una persona consume 4 kg al año (si la ciframos en unidades, unos 24.140 millones de tazas por cabeza). Aunque tiene algunos detractores, este líquido aliado despierta fervor. ¿Un ejemplo? Se ha creado un «Infusor Espacial», una cafetera que permite calentar el agua en estado de ingravidez para que los astronautas disfruten de su expreso allá donde estén. Coge tu taza que despegamos. Trazamos ruta por el universo del café y te contamos las ocho razones (recopiladas por los expertos de Kaiku Caffé Latte) para que les digas sí.

123

No perjudica a tu corazón, le ayuda

Aunque siempre se ha pensado que pueden provocar problemas cardiovasculares, los últimos estudios demuestran que no sólo no es malo para el corazón, sino que, consumido con moderación, el café minimiza las posibilidades de sufrir un infarto. ¿El motivo? Ayuda a la reducción del calcio en las arterias evitando su obstrucción.

Alarga la vida

Hasta un 10% en el caso de los hombres y un 15% en el de las mujeres. Un estudio realizado entre más 400.000 personas durante un periodo de 15 años concluye que beber café a diario mejora la esperanza de vida. (No hay distinción entre descafeinado o con cafeina).

Te ayuda a mantener la línea

Combinado con una dieta equilibrada, el café es el aliado perfecto para mantener las grasas a raya. Los nutricionistas recomiendan beberlo a diario porque ayuda al organismo a deshacerse de las grasas acumuladas.

Potente antidepresivo

Al chocolate como remedio para paliar las penas le ha surgido un gran competidor: el café, y éste no engorda. Un estudio llevado a cabo durante 10 años demuestra que las personas que consumen café a diario tienen hasta un 20% menos posibilidades de sufrir depresión. (Solo café con cafeína).

Analgésico, combate el dolor

Medicina para el alma y… el cuerpo. Un informe publicado por BMC Research Notes asegura que el consumo de café puede reducir el dolor de cuello y hombros hasta en un 14%. ¡También alivia el dolor de cabeza!

Memoria a largo plazo

Que el café aumenta el rendimiento intelectual es un hecho pero su poder a largo plazo va más allá del inmediato efecto de “despertar” la mente. Según los expertos, beber café diariamente favorece la memoria a largo plazo y reduce considerablemente las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas como Alzhéimer (-65%) o Parkinson (-50%).

Aliado de belleza

Beber café a diario protege al organismo de los radicales libres, principales responsables de acelerar el envejecimiento de la piel. El café ayuda a mantener la juventud de la dermis evitando la aparición de arrugas prematuras y favoreciendo la firmeza y vitalidad de la piel.

Antes, durante y después de hacer deporte

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina generando una mayor predisposición y motivación para tu momento fitness.

¿Nos tomamos un café?