6 recetas fast fit: el fast food que sí es saludable

3 años
3132 Visitas

¿Te vuelve loca la comida rápida pero has decidido empezar a cuidarte? No problem, con estas recetas healthy puedes estar tranquila.

Hamburguesas Mc Fit

Ingredientes para dos personas: 4 hamburguesas de pollo bajas en grasa, 4 panecillos integrales, ½ cebolla, rodajas de tomate natural, mostaza de Dijon, queso en crema bajo en grasa, rúcula o lechuga.Preparación: cocina las hamburguesas a la plancha, corta la cebolla en aros y ponla también en la plancha. Para la salsa, mezcla dos cucharadas soperas de queso crema y una cucharada de postre de mostaza. Mezcla bien y añade unas gotitas de edulcorante líquido. Ya solo tienes que montar las hamburguesas con la carne, la salsa, la rúcula, el tomate y la cebolla.

Pizza Margarita con base de atún

Ingredientes: 2 latas de atún al natural bien escurridas, 1 clara grande o 2 pequeñas, sal baja en sodio y especias al gusto (orégano, especias para pizza, pimienta…). Preparación: tritura el atún con las claras y añade la sal y las especias. Haz una bola con esta masa y colócala en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Ponle otro papel de hornear por encima y aplasta con un rodillo o las manos dándole forma de círculo, con un grosor de un centímetro aproximadamente. Hornea 7-10 minutos sin el papel de arriba. Saca del horno, dale la vuelta y vuelve a hornear otros 7-10 minutos. Sobre esta base puedes añadir los ingredientes que quieras, teniendo en cuenta si está más o menos hecha. En el caso de que lo esté, mejor echarle los ingredientes ya cocinados.

 

Tortitas americanas

Ingredientes: 4 claras de huevo, 1 yema ó ½, 40 ml de leche 0% materia grasa o vegetal (soja, almendra, avellana…), endulzante al gusto, 1/2 cucharadita de canela, 40 gr de harina de avena (o copos de avena molida). Preparación: bate las claras de huevo, la yema y la leche. Precalienta una sartén (mejor antiadherente y la más nueva que tengas) con un chorrito de aceite de oliva. Divide la masa en tres partes iguales y ve poniendo la masa en la sartén. Baja el fuego, espera a que cuaje y cuando veas burbujas en la masa, da la vuelta con cuidado. En el momento de servir, puedes añadir sirope de arce para endulzar.

 

Fajitas tex mex

Ingredientes para dos personas: 2 tortillas de trigo integral, 2 pechugas de pollo, 1 pimiento rojo, ½ cebolla, ½ pimiento verde, especias al gusto (paprika, chile, cebolla en polvo, cilantro, comino…). Preparación: corta el pollo y las verduras en tiras y cocina en una sartén con una gotita de aceite. Añade las especias. Calienta en una sartén una tortilla integral durante un par de minutos, da la vuelta y rellena con las verduras y el pollo. Acompaña con salsa mexicana casera, de yogur, tomate…

 

Cerdo agridulce

Ingredientes: 240 gr de solomillo de cerdo, ½ pimiento rojo, 3 rodajas de piña en su jugo, ½ pimiento verde, ½ cebolla morada. Para el marinado:1 cucharada de edulcorante, 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio, ½ vaso de agua, especias chinas (jengibre, ajo en polvo, pimiento seco, sésamo, cilantro…). Para la salsa: 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de miel o edulcorante, 1 vaso del jugo de la piña, 1 cdta de tomate concentrado, 1/2 cdta de salsa de chile, 1 vaso de agua, 1 cda de postre de harina de avena. Preparación: mezcla todos los ingredientes del marinado en un recipiente plano. Corta el solomillo en dados retirando la grasa y mételos en la mezcla. Deja reposar una hora en la nevera. Introduce todos los ingredientes de la salsa en un cazo pequeño, menos la harina. Añade harina poco a poco y remueve para espesar. Reserva. Por otro lado, corta en trozos medianos los pimientos, la cebolla y la piña. Cocina la carne en una sartén o wok muy caliente durante uno 10 minutos, removiendo para que no se pegue. Añade las verduras y cocina 4-5 minutos más. Por último, agrega la salsa agridulce, mezcla y retira.

 

French toasts fitness “Sandwichtilla”

Ingredientes: 2 rebanadas de pan integral, 4 claras de huevo, endulzante al gusto, 1/2 cucharadita de canela, aceite en spray, un chorrito de leche (opcional). Preparación: bate las claras, agrega endulzante, canela y un chorrito de leche (opcional). Precalienta una sartén y pulveriza un poco de aceite. Empapa bien las rebanadas de pan en la mezcla de las claras. Pon el pan en la sartén, espera a que se dore y da la vuelta. Las puedes tomar tal cual o rellenas con mermelada casera sin azúcar o crema de cacao casera, también sin azúcar.