

¿Sabes cómo puedes hacer que un postre clásico y cargado de calorÃas sea más ligero y esté rico? Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, nos recomienda usar yogures desnatados, quesos frescos 0%, gelatinas light, cacao amargo, leche evaporada… Solo sustituyendo varios o todos los ingredientes de una receta de siempre, bajaremos el nivel calórico de forma considerable. Aquà te dejamos unas cuantas ideas.
Ingredientes: 1 cucharadita de té de cacao en polvo amargo, 1 cuchara de postre de agua caliente, edulcorante al gusto, 1 yogur desnatado, hielo granizado, esencia de vainilla y ralladura de naranja.Preparación: disuelve el cacao en agua caliente, agrega el edulcorante y echa la mezcla en la licuadora. Añade el yogur, el hielo y la esencia de vainilla. LÃcualo todo y sirve. Total calorÃas: 120 kcal.
Ingredientes: 2 cucharadas colmadas de queso fresco batido 0%, edulcorante lÃquido, esencia de vainilla, 2g de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de agua frÃa, una clara de huevo, 1 cuchara de postre de mermelada lightde frutos rojos. Preparación: bate el queso con el edulcorante y la esencia de vainilla. Aparte hidrata la gelatina con el agua y calienta al microondas hasta que se disuelva totalmente. Echa la gelatina al queso batido. Por otro lado, bate la clara a punto de nieve y échasela a la mezcla anterior de forma envolvente. Coloca la mezcla en un molde individual y métela en la nevera hasta que se solidifique. Cuando vayas a servir la chessecake, cúbrela con la cucharada de mermelada diluida en agua. Total calorÃas: 130 kcal.
Ingredientes: 1 huevo, 100-150 ml de leche, edulcorante lÃquido, esencia de vainilla, ralladura de limón. Preparación: bate el huevo con el edulcorante. Añade la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Coloca la mezcla en moldes individuales y métela en el horno al baño MarÃa hasta que cuaje. Desmolda en frÃo y sirve. Total calorÃas: 115 kcal.
Ingredientes: 1 yogur natural desnatado, 120g defresas, edulcorante, 1 hoja de gelatina neutra, 2 cucharadas de agua, hojas de menta para decorar.Preparación: hidrata la gelatina con agua frÃa. Luego, calienta el agua y disuelve bien la gelatina hidratada y escurrida. Echa en la licuadora las fresas, el yogur y el edulcorante. Por último, agrega la gelatina hidratada y bate. Coloca la mezcla en un molde individual y métela en la nevera hasta que tome cuerpo. Adorna con hojas de menta y media fresa. Total calorÃas: 95 kcal.