30 ideas contra la rutina en la pareja

3 años
2263 Visitas

¿Sientes un exceso de rutina en tu relación? Te damos algunas ideas para salir de ella.

La rutina se instala en una pareja y la destroza. Muchos damos por supuesto que la otra persona estará ahí para siempre y nos olvidamos de cuidarla.

Es cierto que un pequeño grado de rutina es agradable, puesto que es cómodamente previsible, pero si no hay ninguna sorpresa nunca ni ningún aliciente, el amor se puede morir de un síncope o por lenta asfixia. Este es uno de los principales problemas de pareja.

¿Qué podemos hacer ante la rutina en la pareja? Mejor entre los dos que sola, pero no dudes en poner en práctica alguna de estas ideas locas (o muchas de ellas o las que se te ocurran) para darle un empujón a tu relación de pareja:

1. Vístete de geisha y atiéndele, diviértele y prométele cumplir todos sus deseos si se porta bien. Recuérdale que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

2. Bésalo o abrázalo. Aunque no venga a cuento. Mejor aun si no viene a cuento.

3. Piensa en todo aquello que les gustaba hacer juntos y ya no hacen por diversas circunstancias. Recupera alguna de las viejas costumbres placenteras.

4. Sal a pasear. Sin prisas, por la playa de noche o por algún lugar tranquilo. Todo lo que los relaje, revitalizará su relación de pareja.

5. Hacer puenting o piraguïsmo o cualquier otro deporte extremo. La adrenalina, las endorfinas y todo el mejunje químico que generará esta actividad los harán acercarse. Al menos durante ese día. ¡Aprovechalo!

6. Revisa y renueva tu vida sexual con una pequeña sorpresa: un juguete erótico para los dos, un cosmético sensual…

7. Sorprenderlo con pequeños detalles que les gustan.

8. Cuando se den un beso de saludo, piensa en el beso en lugar de en cualquier otra cosa.

9. Escríbele por sorpresa: un mensaje de texto o un correo electrónico… ¡La tecnología está de nuestra parte!

10. Cuando sientas ganas de criticarle, cuenta hasta cien y reflexiona a ver si vale la pena. No se pueden hacer objeciones a todo lo que dice o hace el otro. Pásale esta instrucción.

11. Hagan de vez en cuando algo que les guste a los dos, algo que le guste a uno, algo que le guste al otro, algo viejo, algo nuevo, algo azul (como ir a un spa juntos o sentarse en la grama a contemplar el cielo agarrados de la mano).

12. Regálale flores o, mejor, una caja de bombones y cómanselos entre los dos. Dan mucho de sí…

13. Baila una canción romántica.

14. Bailen juntos por la calle o hacer el indio. ¡El ridículo no existe!

15. Lucha contra la rutina propia: vuelve por un camino diferente, prueba un plato nuevo, desayuna en un sitio distinto, entra en una librería y curiosea, lee en lugar de ver la tele, no te pongas ese horrible pijama sino algo sexy o mono…

16. Habla de lo que te está ocurriendo. Es importante no reprochar ni empezar a gritar.

17. ¡Cocinen juntos un plato exótico! No vale discutir por tonterías.

18. Un clásico que no se lleva a la práctica: hacer papelitos con deseos eróticos y/o sentimentales y metanlos en un pote. Saca uno cada día.

19. Recuérdate lo que te gustaba de él cuando lo conociste, búscalo, seguro que está en algún lugar y díselo. Le ayudarás a recordarlo y rescatarlo para el presente.

20. Recreen su primera cita.

21. Pídele que te diga lo que le gusta de ti (o lo que le gustaba…)

22. Piensa en positivo. Si hay algo que te guste que haga, dile que te encanta cuando lo hace (la verdad es relativa)

23. Miren una película juntos y abrazados.

24. Atácale con intenciones por sorpresa y en algún lugar inusitado. La ventaja de que tú inicies el sexo es que estás más preparada mental y físicamente.

25. Seleccionen un día en el que no se pueda hablar de problemas, dificultades, economía o planes de futuro. Un día basado en el presente.

26. Concédele un deseo al día durante una semana. Y luego… al revés.

27. Juntos en la cama, desnudos, acaricience sin que haya ningún objetivo en mente.

28. Salgan a cenar a un sitio especial con la promesa de no discutir por tonterías.

29. Masajitos mutuamente.

30. Dile que lo(a) quieres.