14 consejos para desconectarte del estrés en estas vacaciones

2 años
1383 Visitas

¿Hasta en vacaciones estás las 24 horas del día pendiente del móvil, atendiendo llamadas, colgando fotos en Instagram y entrando en el correo de la empresa? ¡STOP! ¡Así no hay quien acabe con el estrés! Déjate llevar por la actitud mindfulnessque desde la cadena de hoteles especializada en la cultura slow, Artiem Hotels, nos proponen.
14 consejos para desconectar del estrés en vacaciones en cosmopolitan.com.es

1. Examen de conciencia

Echa la vista atrás y piensa en lo que funcionó de tus anteriores vacaciones y en lo que no se debería repetir.

2. Infórmate antes de viajar

Si vas a un lugar que no conoces, infórmate con tiempo de las actividades que puedes realizar, los sitios para comer y los lugares para divertirte.

3. Lleva solo lo indispensable

Olvídate de ir más cargada de la cuenta. Para ello, haz antes una lista con lo que necesitas realmente los días que vas a estar allí. Nota: ¿de verdad es necesario que te lleves todos los conjuntos que te compraste en las últimas rebajas? Sabes que no.

4. Descanso físico

Es el más fácil de conseguir. Suma horas de sueño, añade actividad física moderada y cuida lo que comes. No te olvides de echar en la maleta protector solar y un sombrero para evitar insolaciones.

5. Descanso mental

Es el más complicado de lograr pero puedes conseguirlo. Al menos esos días que estás de vacaciones, rompe con hábitos innecesarios, olvídate del reloj y delsmartphone (si cada cinco minutos estás posteando tu fabulosa vida social en Instagram, te estarás perdiendo lo mejor).

6. Programa actividades y visitas interesantes

14 consejos para desconectar del estrés en vacaciones en cosmopolitan.com.es

7. Madruga un día

Así vivirás la bonita y relajante experiencia de contemplar la salida del sol. “Pon tu alarma del despertador, al menos 15 minutos antes del amanecer (en Internet hay muchas páginas para ver la hora exacta en tu situación geográfica) y busca un lugar tranquilo donde, nadie te moleste. Dedica toda tu atención a la respiración y al acto de contemplar”, nos recomiendan desde Artiem Hotels.

8. Saborea y disfruta de la comida

No engullas o la comida pasará por tu organismo sin pena ni gloria, y además te puede sentar mal. Deléitate con los sabores, mastica con calma, fíjate en los olores y colores… En definitiva, disfruta.

9. Come en absoluto silencio

Al menos una vez al día.

10. Medita

“Dedica unos minutos a la meditación cada día. Siéntate en un lugar silencioso. Cierra los ojos y enfoca en ti misma. Para detectar tensiones puedes “escanear” tu cuerpo, con ojos cerrados, concentrándote en cada parte del cuerpo una por una y realmente sentirlas. Si pierdes la atención durante los ejercicios, tienes que volver a la presencia o a la concentración del momento que iniciaste, sin irritación, amablemente”, nos sugieren en Artiem Hotels.

11. Evita los excesos

Encuentra el equilibrio entre la diversión, el ejercicio y el descanso. Tu organismo te lo agradecerá. Y, si no te pasas comiendo, también tu silueta.

12. No hay horas fijas

Si estás a gusto, ¿por qué te vas a ir a la cama?

13. Look de vacaciones

Vístete de vacaciones, córtate el pelo, cómprate alguna prenda especial, una colonia, todo ayudará a crear buenos recuerdos”.

14. Y si no sales de la ciudad…

Aprovecha los días libres para disfrutar de los museos de la ciudad, ir a los sitios que siempre dices que quieres conocer y nunca tienes tiempo de visitar, descubrir nuevos parques… A menudo hay actividades culturales que desconoces y que pueden ser muy interesantes, busca en Internet esos planes. A fin de cuentas, quedarse en casa puede no ser tan aburrido como a primera vista parece.