10 tips de manicura que toda chica debe saber

3 años
1967 Visitas

Con estos trucos, tus uñas brillarán por sí solas

Diez consejos para una manicura perfecta

¿Crees que sabes todo de manicura? ¿Has visto todos los tutoriales de Cosmo sobre nail art? Estos diez tips caseros te harán plantearte todo esto y te convertirás en una experta.

1. Acelera el secado de tus uñas

Tal y como proponíamos aquí, un buen truco para secar de forma más rápida tus uñas es meter tus dedos en un bol con agua y hielos. Mantenlos durante dos o tres minutos y conseguirás un esmalte duradero en poco tiempo.

2. Basta de desconchones

Si tienes un trabajo manual o te dejas los dedos cada mañana en el teclado del ordenador, es normal que tus uñas sufran y tu manicura no se mantenga a raya. Para evitar que la pintura se desconche te proponemos sellar el esmalte añadiendo una capa de laca de uñas transparente en toda la uña y en el canto de la misma.

3. Evita mancharte los dedos

No todo el mundo es un experto pintor. Para evitar que la pintura se quede en tus cutículas o en tus dedos, aplica un poco de bálsamo o cola de manualidades para niños. Así, el esmalte se quedará impregnado en estos materiales y podrás retirarlo sin esfuerzos.

4. Chupa tus uñas para arreglar desperfectos

Suena un poco raro pero funciona. Si, tras haberte pintado las uñas, un pequeño roce o un golpe ha hecho que se estropee, la saliva reblandecerá un poco el esmalte y no se notará tanto el desastre. Eso sí, con precaución ya que no deja de ser una laca de uñas.

5. Pedicura sin peligros

Una de las cosas más difíciles de la pedicura es cortar tus uñas sin que uno de sus trozos vuele hacia los ojos. Para evitarlo, procura cortarlas después de laducha porque así las uñas estarán más blandas.

6. Para colores brillantes, una base blanca

Cuando quieras que tus uñas luzcan colores neón o intensos, usa una capa blanca en vez de la archiconocida base transparente. Esto hará que se adhiera mejor el color y sus tonos sean más fuertes.

7. Trucos para las uñas de gel

Esta manicura es muy eficaz, sobre todo si sueles morderte las uñas. Sin embargo, éstas crecen y queda un hueco entre las uñas y la cutícula difícil de arreglar. En vez de añadir lacas de uñas solo en esa zona, busca un centro donde realicen diseño de uñas y pide que apliquen un gel con purpurina para disimular esa molesta “raíz”.

8. Tips para una manicura francesa perfecta

Las plantillas para este tipo de manicura suelen dar problemas. Hazte con unas finas bandas elásticas y aprovecha esa cualidad para estirarlas bien y evitar arrugas y curvas artificiales. Para que queden bien pegadas a la uña, desliza tu dedo pulgar sobre ellas ejerciendo presión.

9. Opta por la tenacidad

Puedes pensar que una densa capa de esmalte de uñas será mucho más duradera y se verá mejor, pero su problema radica en que tarda mucho en secar, lo que provoca roces y desconchones. Al contrario, si aplicas dos o tresfinas capas de laca de uñas, una vez se hayan secado las anteriores, ganarás en tiempo y en eficacia.

10. Purpurina, ese molesto adorno

La purpurina, o glitter, queda muy chic en tu nail art, pero su brillo momentáneo no lo es tanto si piensas en el doloroso proceso de limpiar tus uñas. En vez de rasgarte las cutículas y dejar tu dedo horas en acetona, separa una gran bola de algodón en diez partes e imprégnalas en quita esmalte. A continuación, coloca estas bolitas sobre tus dedos y deja que trabajen mientras navegas por Internet o hablas con tus amigos por WhatsApp.