10 razones por las que tus amigos de universidad serán para toda la vida

3 años
1739 Visitas

De tu etapa universitaria, recordarás más a tu grupo de colegas que el nombre de tus asignaturas.
123

La universidad, esa institución a la que todas aspiramos y en la que crecemos como personas. En ella también conocemos a los que serán nuestros futuros compañeros de aventuras y, ¿por qué no?, a nuestros mejores amigos. Descubre por qué ellos son y serán imprescindibles en tu vida.

1. Has sufrido con ellos

Ya fuese por una ruptura o por un suspenso en la quinta convocatoria de Estadística, tú has estado allí para ofrecerles un pañuelo, un buen rato de charla o unas cervezas.

2. Os habéis vuelto independientes juntos

Estáis todos en el mismo caso: es vuestra primera experiencia fuera de casa y os sentís dioses. No hay padres que os controlen ni novios que os corten las alas y os sentís totalmente independientes. Aunque esa independencia no implique que sepáis arreglároslas solos.

3. Son los protagonistas de tus mejores anécdotas

Cuando besaste a ese chico borracha y luego vomitaste, ellos estaban ahí. Cuando te tiraste a la piscina de esa discoteca y huiste corriendo y empapada, ellos corrían a tu lado. Lo mejor de compartir anécdotas épicas es que podéis recordarlas juntos y seguir riéndoos, incluso años después.

4. Siempre tienen una cama para ti

Aunque eso implique que cuatro personas compartan una cama de 80.

5. Si estás mala, son tus mejores enfermeros

Incluso mejor que tu madre. Bueno, no, pero lo intentan. Por mucha fiebre que tengas, si les necesitas, ellos acudirán a prepararte una sopa o, si no saben, a hacerte compañía. Les encanta el riesgo.

6. Entráis en pánico juntos

Sobre todo cuando os planteáis qué hacer el año que viene: máster, año sabático, voluntariado en Chile, segundo Erasmus. ¡Qué dilema! Puede que no te ayuden a decidir pero reconforta más quejarse si alguien te está escuchando.

7. Seguís siendo amigos a pesar de los exámenes

El estrés no puede con vuestra relación. Y, además, son tu mayor apoyo a la hora de afrontar los exámenes. ¿Apruebas? Os vais de copas. ¿Suspendes? Os vais de copas y de fiesta. Y listo.

8. Son tus mayores fans

Ya sea en un recital de piano, en un partido de fútbol o en la enésima exposición oral que tienes que hacer en clase, siempre cuentas con su apoyo desde las últimas filas. Normalmente no suelen llevar carteles o camisetas con tu nombre; se limitan a aplaudir, pero serían capaces.

9. Habéis cometido delitos juntos

Quien dice delitos dice actos semiilegales, ojo. ¿O acaso robar una bici y huir juntos es un delito? Y, ¿qué me dices de colarse en una fiesta escalando una pared? ¿Eso también? Sí, ¿verdad?

10. Tienes casas en toda España

Después de haber convivido cinco años de carrera en el mismo piso o residencia y haber compartido la mejor etapa de vuestras vidas, ¿cómo iba a quedarse ahí? Nada de eso. Una vez os hayáis graduado, comienza la gira por España para visitar a vuestros amigos y, de paso, conocer todo aquello de lo que os hablaban.